Los Cuerpos de Bomberos de la provincia de El Oro se han fortalecido gracias al trabajo y las acciones conjuntas que han desarrollado a través de la Mancomunidad de Bomberos.
Esta organización ha servido como modelo a nivel nacional para incentivar a otras entidades a unirse en una sola fuerza para mejorar la atención de emergencias.
En una reciente reunión de trabajo, los jefes cantonales de los Cuerpos de Bomberos de El Oro dieron la bienvenida al alcalde de Santa Rosa, Larry Vite Cevallos, quien felicitó la iniciativa de la Mancomunidad y reconoció su importante labor.
El fortalecimiento de los Cuerpos de Bomberos de la provincia de El Oro se ha dado por el trabajo y las acciones llevadas a efecto como Mancomunidad de Bomberos. Esta organización ha servido como ejemplo a nivel del país para incentivar a otras entidades a unirse en una sola fuerza conjunta.
Javier Astudillo Gómez y cada uno de los jefes cantonales dieron la bienvenida al Ing. Larry Vite Cevallos, alcalde de Santa Rosa, quien saludó y felicitó la iniciativa tomada por los bomberos de la provincia.
Durante la reunión, la cual se realizó en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa, abordaron temas como la socialización de la Mancomunidad realizada en Guayaquil junto a los jefes de la Segunda Zona, así como las donaciones de equipos y herramientas, fundamentales para mejorar la eficiencia de los servicios prestados.