Cuatro sospechosos del robo a mano armada a una empresa minera en el cantón Zaruma, fueron capturados tras un operativo ejecutado por la Policía Judicial.
Según el informe policial, los presuntos antisociales fueron localizados mediante las características de la camioneta utilizada en el robo, misma que fue interceptada con dos sujetos a bordo.
De forma voluntaria confesaron el lugar donde dejaron guardado el polvorín, por lo que se ejecutó un operativo en el sector de San Juan, donde se encontraban dos personas más.
Estos indicaron que el polvorín a las 13:00 se lo llevaron a guardar en otro lugar y que desconocen el sitio, por lo que los uniformados procedieron a su aprehensión.
Los sospechosos fueron identificados como Nixon T., Eduardo C., Fanny A. y Nolberto R., entre los indicios asociativos se encuentran tres celulares, cuatro mochilas, tres linternas, 100 cápsulas detonantes, 11 cartuchos y prendas de vestir utilizadas por los asaltantes.
Robo a empresa minera
El robo ocurrió la madrugada del jueves 24 de agosto en la mina La Florida Señor de Roma, ubicada en el sector de Pillacela, en Zaruma.
Según el informe policial, cerca de 10 antisociales llegaron al lugar y sometieron a los trabajadores a quienes los obligaron a acostarse en el suelo.
Los afectados indicaron que en menos de 40 minutos los delincuente ingresaron al área del polvorín, donde se apoderaron de 30 cajas de pólvora.
Los sujetos treparon el material en una camioneta, sin embargo, antes de huir dispararon a dos trabajadores para evitar que estos los persiguieran.
Las víctimas fueron trasladadas al hospital, donde los médicos determinaron que estaban estables.