Última Hora

ActualidadEl OroPortada

Con más de 100 mil asistentes, Machala vivió una noche inolvidable en el Oro Fest 2025

Más de 100 mil personas se dieron cita en la explanada frente al Hospital del IESS para disfrutar del Megaconcierto Internacional Oro Fest, evento gratuito que formó parte de las festividades patronales en honor a la Virgen de La Merced y de la 60ª edición de la Feria Mundial del Banano, que incluyó la elección de la Reina Mundial del Banano 2025. Eventos organizados por la Prefectura de El Oro, liderada por Clemente Bravo Riofrío.

Desde las 19:00, miles de asistentes provenientes de diferentes cantones de la provincia de El Oro, otras regiones del país e incluso comunidades migrantes de Colombia y Venezuela, disfrutaron de un espectáculo inolvidable que dinamizó la economía local y reforzó la identidad cultural de la ciudad.

El concierto inició con la presentación del artista urbano ecuatoriano Waldokinc El Troyano, quien puso a bailar al público con sus temas más conocidos.

A continuación, el cantante Noel Schajris, exintegrante del dúo Sin Bandera, emocionó a los asistentes con un repertorio cargado de romanticismo, interpretando éxitos como Kilómetros, Entra en mi vida y Mientes también.

El vallenato tuvo su momento estelar con Hebert Vargas, quien cantó durante una hora varios de sus temas más populares, recibiendo muestras de cariño del público, que levantó pancartas y envió mensajes emotivos.

El cierre de oro estuvo a cargo de Alberto Barros, el reconocido “Titán de la Salsa”, quien puso a bailar a todos con su inconfundible mezcla de salsa y cumbia colombiana, dejando al público eufórico y satisfecho.

El evento se desarrolló con todas las medidas de seguridad necesarias, demostrando una exitosa organización que no solo brindó entretenimiento gratuito de calidad, sino que también cumplió el objetivo de impulsar la economía local durante estas festividades septembrinas.

Artículos relacionados

1 de 2.484