La Abogada Ana María Jaramillo Carrión, informa, que en cumplimiento de su compromiso con la defensa de los intereses colectivos y la transparencia institucional, luego de haber solicitado en diciembre de 2024, la Contraloría General del Estado (CGE), a través de la Dirección Nacional de Auditoría de Administración Central, ha iniciado una verificación preliminar en el Consejo de la Judicatura, respecto a los daños estructurales del edificio de la Corte Provincial de Justicia de El Oro.
Esta acción se ejecuta mediante Orden de Trabajo 0017-DNA1-2025-VP, de fecha 18 de agosto de 2025.
Este proceso responde a la gestión realizada en mi calidad de profesional del Derecho en libre ejercicio, a través del Oficio 001/2025, del 10 de diciembre de 2024, remitido a la CGE, en el cual se alertó sobre las graves afectaciones en la infraestructura del edificio judicial, que ponen en riesgo la seguridad de servidores, usuarios y de la comunidad en general, indica la abogada Jaramillo.
La verificación preliminar permitirá determinar de manera técnica y objetiva la magnitud de los daños, las responsabilidades y las acciones que corresponden, garantizando así el derecho de la ciudadanía a una administración de justicia en condiciones seguras y dignas.
Ana María Jaramillo ratifica su compromiso de continuar dando seguimiento a este procedimiento, manteniendo informada a la colectividad de los resultados que se desprendan de las actuaciones de los organismos de control.
La justicia merece edificarse sobre bases sólidas, no solo en lo jurídico, sino también en lo estructural, concluyó la abogada Jaramillo.





















