Como parte de las medidas de seguridad durante las elecciones del 21 de abril, cercos rodearán los recintos electorales. Los comerciantes ya no podrán estar cerca de estos exteriores, señaló el presidente de la Junta Provincial de El Oro, César Mejía. Asimismo, se hará un trabajo exhaustivo en el flujo de personas y los elementos con que ingresan a votar.
La Policía Nacional estará en exteriores de los recintos electorales vigilando la seguridad de los ciudadanos, que los comerciantes no se encuentren cerca el área del lugar de votación, que no se entorpezca la entrada o salida y que se cumpla la ley seca.
Mientras tanto, las Fuerzas Armadas estarán dentro de los recintos, velando por la seguridad de los documentos del proceso electoral, el personal encargo y todo lo que implique el interior de estos sitios.
Como medida de seguridad, el Consejo Nacional Electoral recuerda a los ciudadanos no acercarse a votar con mochilas o carteras grandes para evitar inconvenientes.
Finalmente, Mejía manifestó que espera “que todos los ciudadanos hayan dado lectura a las 11 preguntas para que vayan con noción de qué van a elegir y no se tomen mucho tiempo en las urnas” y se evite el aglomerado de personas que da lugar a la inseguridad.





















