ActualidadPortada

Correísmo pierde dos curules en la Asamblea, tras la salida de Xavier Jurado y Milton Aguas

El miércoles 10 de abril, los asambleístas Xavier Jurado, por Imbabura, y Milton Aguas, por Galápagos, anunciaron su salida de Revolución Ciudadana (RC), movimiento político liderado por el expresidente Rafael Correa.

Jurado envió su carta de renuncia “irrevocable” a la bancada del correísmo el 10 de abril al presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, y en la cual argumentó que su salida se debe a motivos de “carácter personal”.

Además, en su carta, Jurado aseguró “siempre he buscado la construcción de un Ecuador de progreso y desarrollo apegado a los ideales de un Estado más inclusivo, participativo y democrático”.

Ese mismo día, pero horas más tarde, el asambleísta Milton Aguas también anunció su salida del correísmo debido a que rechaza que Revolución Ciudadana pretenda sancionarlo por haber votado a favor de la Ley de Turismo impulsada por el Gobierno de Daniel Noboa, la cual considera que beneficia a Galápagos, provincia a la que representa.

«Me he mantenido en silencio por respeto a la militancia, mis compañeros, mis simpatizantes, a pesar de no estar afiliado. Sin embargo, ante los últimos acontecimientos, no puedo permitir que se ponga en duda mi honra, mi lealtad, mi compromiso… al pretender sancionarme por una lucha justa en favor de todos los galapaguenses», se lee en un comunicado emitido por el legislador Aguas.

Además, Aguas, también evidenció su malestar por la decisión del buró de Revolución Ciudadana de haber ofrecido el puesto que ocupa a otra persona para las elecciones generales del 2025, «regresando a las viejas prácticas políticas de ofrecer dignidades al mejor postor», manifestó.

Artículos relacionados

1 de 1.679