Cuenca continúa en sequía hidrológica, río Tomebamba alcanza el nivel más bajo de caudal

El río Tomebamba, principal fuente de agua potable de la ciudad de Cuenca, alcanzó su nivel más bajo tras 83 días de sequía hidrológica.

La ausencia prolongada de falta de lluvias, puntualizándose por debajo del promedio normal, es cuando se habla de sequía meteorológica. Esta se presenta cuando las reservas de agua disponibles, en lo ríos, acuíferos o lagunas, registran medidas por debajo de la media estadística, como en esta ocasión el Río Tomebamba con un 0,37 m3/s.

La sequía hidrológica se produce cuando las reservas de agua disponibles, en ríos, acuíferos o lagunas, registran medidas por debajo de la media estadística.

Ante esta situación, Etapa EP ha solicitado a la ciudadanía ahorrar agua y utilizarla para actividades de primera necesidad. La empresa también hace un llamado a que todos contribuyan con el ahorro y cuidado del agua, revisando las instalaciones internas de las edificaciones con el propósito de evitar pérdidas producidas por rotura de tuberías, goteos, daños en sanitarios u otros.

El ahorro de agua es fundamental para evitar racionamientos en el suministro del líquido vital, en caso de que la época de estiaje continúe.

Artículos relacionados

1 de 1.679