Por los 140 años de provincialización de El Oro, el presidente Daniel Noboa visitó la provincia y caracterizó a su población como “amables, valerosos y trabajadores”.
Además, durante su intervención, destacó el papel de las fuerzas de seguridad y se refirió a las elecciones diciendo que el pueblo “le dijo sí al futuro”.
Noboa resaltó el desempeño de las fuerzas de seguridad desplegadas en la provincia, incluso en el mar territorial y en la frontera con Perú.
Además, hizo mención del Referéndum y Consulta Popular 2024, enfatizando la votación afirmativa del pueblo por lo que ahora cuentan con “herramientas para juzgar crímenes y endurecer las penas para sus perpetradores”.
En su discurso, el Presidente expresó: “la Provincia de El Oro tiene todo nuestro respaldo y atención (…). Las obras que ejecutamos están enfocadas en la creación de oportunidades para ustedes”, al dirigirse a las familias orenses.





















