Las intensas lluvias registradas la madrugada y mañana de este jueves 27 de febrero en Machala provocaron que el agua ingrese a varias viviendas, poniendo en riesgo a muebles y electrodomésticos que se dañen por el agua.
“El agua se me ingresó a la casa y me tocó alzar los muebles y los electrodomésticos con bloques y tacos de madera para evitar que se dañen”, expresó preocupada Gladys Ramón, una de las afectadas.
El problema no solo radica en las calles inundadas, sino también en el ingreso del agua a los domicilios, lo que pone en riesgo los enseres y obliga a los habitantes a tomar medidas de emergencia, como alzar al menos 30 cm sus muebles.
Luis Castillo, otro de los afectados, relató la difícil situación que enfrentan: “No hay ni cómo dormir porque toca levantarse a sacar el agua y levantar las cosas”.
Estas dificultades son parte del impacto de la temporada invernal que afecta a nivel nacional, golpeando con mayor fuerza a la provincia de El Oro, una de las declaradas en emergencia debido a las intensas lluvias.