Alfonso Espinosa de los Monteros, el legendario presentador de noticias de la TV ecuatoriana, presentó su último noticiario este lunes 1 de mayo y se despidió de la televisión en medio de un emotivo mensaje.
“La verdad es la suma de principios y quiero dejar ese legado a los jóvenes, este trabajo no era mi obligación, era mi sueño… me voy satisfecho de lo que he hecho, siempre quise ser periodista y comunicador”, dijo al finalizar la edición informativa.
Don Alfonso, como le llaman cariñosamente el público y sus compañeros de trabajo, se despidió esta noche de la emisión estelar de Televistazo luego de 56 años en ese mismo espacio.
El comunicador anunció su retiro de la TV el pasado 6 de abril. Dijo entonces que las razones para su salida eran «muy simples». Una de ellas es su edad: cumplió 81 años el pasado 25 de diciembre.
El viernes 29 de abril, en un evento en las instalaciones de Ecuavisa en Quito, los colaboradores y directivos de este medio de comunicación homenajearon a Espinosa de los Monteros.
Entre los asistentes estuvo Xavier Alvarado Roca, fundador de Ecuavisa, quien recordó que junto a Don Alfonso impulsaron el crecimiento del canal de TV, que actualmente es un medio de comunicación multiplataforma.