El Oro

Dos grandes turbinas térmicas recuperaron su disponibilidad, informó la Corporación Eléctrica del Ecuador en su sede Machala

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio Termogas Machala, logró la disponibilidad de dos de sus más grandes unidades de generación térmica.

Se trata de las turbinas modelo 6FA-1 y 6FA-2, que tienen una potencia efectiva de 65MW, cada una.

Luego de un arduo trabajo en el sistema de control de arranque, válvulas de control de gas y sistema de regulación de voltaje automático en las unidades, el personal técnico de Termogas Machala logró recuperar la disponibilidad de dichas turbinas, que usan como combustible el gas natural del Golfo de Guayaquil, entregado por Petroecuador, para la generación de energía eléctrica.

Luis Mancero, gerente de CELEC EP Termogas Machala, mencionó que “una vez que los problemas fueron superados y las pruebas operativas ejecutadas obtuvieron resultados satisfactorios, se procedió a dar el arranque de cada unidad con resultados exitosos y sin registro de novedades, alcanzando la disponibilidad de ambas unidades”.

Este viernes 6 de octubre esta central, que tiene una potencia instalada de 230 MW, entrega 63 MW al Sistema Nacional Interconectado, de ellos 44,3 son con producción de gas natural, y 18,7 son con diésel.

Este trabajo es parte de las acciones tomadas por CELEC EP para garantizar el servicio de generación eléctrica durante el estiaje que se prevé entre octubre del 2023 a marzo del 2024.

Artículos relacionados

1 de 867