Miles de machaleños celebraron el inicio de la Navidad con el encendido del árbol más grande del Ecuador, ubicado en el parque Zoila Ugarte de Landívar.
Al acto asistieron alrededor de 30 mil personas, quienes disfrutaron de un espectáculo lleno de luces, arte y música. El árbol, de 36 metros de altura y 16 metros de diámetro, está adornado con 16 mil pixeles RGB de última generación.
El alcalde de Machala, Darío Macas, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció su participación en esta celebración. Luego, junto al público presente, realizó una cuenta regresiva para encender el árbol.
El encendido del árbol fue recibido con aplausos y gritos de alegría por parte de los asistentes. El evento concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales.
El evento se dio en las instalaciones del parque Zoila Ugarte, donde se encuentra ubicado el árbol junto con los adornos navideños. La animación estuvo a cargo de Ronald Farina y la primera presentación la realizó el coro polifónico de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH.





















