Estudio alerta sobre los resfriados prolongados, según un nuevo estudio de Covidence UK

El agotamiento después de una infección podría tratarse de un estudio prolongado, según un estudio de Covidence UK de la Universidad Queen Mary de Londres.

Al igual que el covid prolongado, en el que los síntomas persisten tras la desaparición de una infección por covid-19, otras infecciones respiratorias pueden seguir afectando a las personas que creen haberlas superado, según descubrieron los investigadores.

«Este estudio es importante porque no solo reitera el enorme impacto que puede tener el covid-19 (a largo plazo), sino que también pone de relieve que las personas con otras infecciones respiratorias también pueden estar luchando por recuperarse del episodio agudo», afirmó la autora principal del estudio, Giulia Vivaldi, estadística y epidemióloga del estudio Covidence UK de la Universidad Queen Mary de Londres.

Según un estudio de 2022, el 1,3% de los niños y el 6,9% de los adultos habían declarado haber tenido alguna vez covid largo, que esos investigadores definieron como tener síntomas que duran al menos tres meses después de la infección.

En el último trabajo científico, publicado por la revista EClincialMedicine de The Lancet, se encuestó a más de 10.000 personas, a las que se pidió que informaran si habían tenido cada uno de los 16 síntomas de covid largo, explicó Vivaldi. Los investigadores también preguntaron si habían tenido una infección por covid-19, otra infección respiratoria o ninguna de las dos.

Según el nuevo estudio, las personas que habían estado infectadas por covid-19 y las que habían tenido otras infecciones respiratorias tenían más probabilidades de que persistieran los síntomas que las que no habían tenido ninguna de las dos infecciones desde mayo de 2020.

Los síntomas incluían fatiga, dificultad para respirar, mareos, dificultad para concentrarse, problemas de memoria, problemas estomacales, tos y problemas para dormir, según el informe.

Artículos relacionados

1 de 1.739