ActualidadEl OroPolíticaPortadaSaludSeguridadSocial

Exdirector del MIES respalda propuesta del Bono Esperanza de Carlos Rodríguez

La alimentación, los cuidados y las oportunidades económicas para familias vulnerables y empobrecidas son las prioridades de Machala Solidaria, propuesta de Carlos Rodríguez, candidato a la Alcaldía por AFE, lista 131, explicó su vocero técnico, Fernando Apolo Valarezo.

Durante una entrevista en Radio Dorada 95.5 FM, el exgobernador de El Oro, destacó cuatro programas: Bono Esperanza, Generación Esperanza, Mujeres Esperanza y Emprende Esperanza.

Alimentación y apoyo a las familias

Bono Esperanza contempla kits semanales con leche, huevos y verduras de producción provincial para atender inicialmente a 5.000 familias desde 2028, tras realizar estudios y registros sociales durante 2027.

Mujeres Esperanza propone fortalecer la atención a víctimas de violencia y facilitar servicios de cuidado infantil, especialmente para madres jefas de hogar y familias con mayores responsabilidades de cuidado.

Formación y autonomía económica

Generación Esperanza plantea recuperar espacios comunitarios, incorporar internet gratuito y desarrollar actividades educativas, deportivas y artísticas, junto con acciones de salud mental y prevención del consumo problemático de sustancias.

Emprende Esperanza busca respaldar iniciativas productivas de mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores de escasos recursos. La implementación de los programas sería progresiva y dependería de la disponibilidad presupuestaria, precisó el exgobernador de El Oro.

Apolo, quien también es líder social de El Oro, sostuvo que su respaldo a Rodríguez responde a coincidencias programáticas sobre la atención a las familias vulnerables. “No solamente que tiene solidaridad vista desde un ángulo distinto, sino también tiene la empatía con la gente que más necesita en esta ciudad”, expresó el exexdirector distrital del MIES en Machala.

Artículos relacionados

1 de 2.834