Los comerciantes de flores, ubicados en la calle Las Flores a un lado del Cementerio General de Machala, reportaron un rotundo éxito en sus ventas, superando ampliamente las expectativas que tenían para este domingo 12 de mayo, en el Día de la Madre.
Desde tempranas horas de la mañana, las madres machaleñas fueron agasajadas con una gran variedad de arreglos florales, ramos de rosas, orquídeas y otras especies, demostrando el cariño y aprecio hacia ellas.
La alta demanda de flores se reflejó en los locales, donde hasta las 13:00 muchos comerciantes ya habían terminado con sus productos al mediodía. En otros puestos, solo quedaban algunas unidades para completar la jornada.
“Gracias a Dios muy bien, ya tengo vacío una parte de mi puesto… elaboré unos 50 arreglos y gracias a Dios se ha vendido bastante”, dijo Margarita Benavides, comerciante.
Asimismo, Sandra Escalera, quien viajó desde el cantón Santa Rosa con su emprendimiento, mencionó que “ha sido un día exitoso para mi, es la primera vez que salgo con mi emprendimiento de rosas eternas y me ha ido muy bien. Elaboré si quiera unas 100 rosas y algunos arreglos.
Este éxito en las ventas representa un alivio para los comerciantes de flores, quienes se han visto afectados por la situación económica del país. El Día de la Madre se convierte en una fecha clave para reactivar sus negocios y obtener ingresos significativos.