La transformación de la UTMACH avanza con la creación de más infraestructura para beneficio de toda la comunidad universitaria. Hoy se colocó la primera piedra en las obras que se construirán en la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), unidad académica que acoge a 3.458 estudiantes.
En el acto se contó con la participación de docentes, estudiantes y servidores de la FCS así como las autoridades principales lideradas por el Dr. Jhonny Pérez Rodríguez quien destacó la gestión que se realiza para incrementar el número de aulas en todas los campus para de esta manera superar el déficit de salones de enseñanza.
Por su parte, el Dr. José Correa Calderón, Decano de la FCS mencionó los avances de esta unidad académica en cuanto a infraestructura con la construcción de 4 aulas prefabricadas así como al funcionamiento de nuevos espacios para el servicio de la colectividad, como es el caso del Centro de Atención Psicopedagógico y Psicológico (CAP).
Las obras a construirse en la FCS son un bloque de tres pisos que contendrá seis aulas para dar mayor cabida a los estudiantes del campus Machala (ex UTSAM). De igual manera, se contará con nuevo bloque de aulas prefabricadas en el campus principal y se realizará la impermeabilización de la cubierta del bloque 1 de aulas ubicado en el campus Machala.
De igual manera, se construirá un aula multisensorial y con ello la UTMACH será la única universidad pública del país que contará con este servicio que estará a disposición de la comunidad orense y será manejado por la carrera de Educación Inicial mediante proyectos de vinculación.
En esta aula se atenderá a niños de 0 a 3 años de edad para potenciar su capacidad cognitiva y sensorial así como su desarrollo motriz; se receptará a pacientes derivados por el Ministerio de Salud Pública.