La tarde de este miércoles, 23 de octubre, la Policía Nacional se movilizó tras recibir dos alertas de posibles artefactos explosivos en la avenida 25 de Junio, en Machala. Las llamadas, que resultaron ser falsas, generaron gran preocupación en la ciudad y movilizaron al Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
Los reportes indicaban que en dos puntos cercanos se habían abandonado maletas sospechosas.
La primera alerta se dio cerca de una urbanización privada, junto al Paseo Shopping, mientras que la segunda correspondía a una parada de bus a escasos metros del primer lugar.
Vecinos del sector informaron que personas no identificadas dejaron las maletas en ambos sitios, lo que llevó a que el ECU 911 activara los protocolos de emergencia.
La unidad de explosivos del GIR acudió a los dos puntos señalados y, tras realizar la inspección correspondiente, se descartó la presencia de explosivos. En ambas maletas solo se encontraron diferentes tipos de vestimenta.
De forma extraoficial, se conoció que durante la mañana y tarde de este miércoles también se atendieron otras falsas alarmas, entre ellas un supuesto sicariato en la avenida Ferroviaria y una alerta por una supuesta pieza anatómica, las cuales también resultaron infundadas.
La Policía Nacional ha informado que se iniciarán investigaciones para identificar el origen de estas falsas alarmas. De determinarse responsables, se pondrán a órdenes de las autoridades competentes para que tomen las medidas correspondientes.






















