Funeral de Pelé será en el estadio del Santos, donde brilló con su fútbol

Los restos Pelé, el “Rey del fútbol” serán trasladados en la madrugada del lunes (hora de Brasil) desde el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, donde fue tratado desde el año pasado del cáncer de colon que le causó la muerte, hasta el estadio del Santos.

El féretro será ubicado en el centro del campo y se prevé que el velorio público empiece a las 08:00 a.m., en ese recinto deportivo, que en sus gradas tiene una capacidad para unos 16.000 espectadores, agregó el equipo albinegro.

“La ceremonia continuará hasta las diez de la mañana del martes, cuando se realizará un cortejo por las calles de Santos” que pasará por el lugar donde vive la madre de ‘O Rei’, doña Celeste, añadió.

Luego seguirá hasta el mausoleo Memorial Necrópole Ecumênica, lugar en el que se llevará a cabo el “entierro reservado” para los familiares.

Pelé eligió este lugar hace 19 años para ser enterrado; ocupará la planta la planta número nueve, en honor a su padre, quien lució ese número durante años como futbolista.

El Gobierno de Jair Bolsonaro decretó tres días de luto oficial que entraron en vigor el mismo jueves, que vencerá el próximo 31 de diciembre.

Artículos relacionados

1 de 1.840