ActualidadEcuadorEl OroPolíticaPortadaSeguridadSocial

Gabriela Sares brilla en el podio de la Copa Panamericana de Niveles USAG 2026 con plata y bronce para Ecuador

Del 15 al 19 de julio se desarrolló la Copa Panamericana de Clubes USAG 2026, organizada por la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG-PAGU) y la Federación Panameña de Gimnasia, en la Arena Roberto Durán, reuniendo a cerca de 1.800 gimnastas, representantes de 22 países y 111 clubes de todo el continente americano.

La gimnasta orense Gabriela Sares, integrante de la Academia VICBRY, formó parte de la delegación ecuatoriana integrada por 11 deportistas, que asistió con el aval de FEDEORO y la Federación Ecuatoriana de Gimnasia, representando al país en uno de los certámenes más importantes de la gimnasia artística de América.

Gabriela compitió en el Nivel 2 USAG, categoría 8 años, enfrentándose a 71 gimnastas de países como Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Panamá y otras naciones del continente, en una de las categorías con mayor nivel y participación del campeonato.

Con una brillante presentación, la joven gimnasta ecuatoriana se proclamó Vicecampeona Panamericana en viga de equilibrio, al obtener la medalla de plata, y además conquistó la medalla de bronce en la prueba de suelo, consolidándose entre las mejores gimnastas de su categoría en el continente.

Estos resultados constituyen un nuevo orgullo para la provincia de El Oro, la Academia VICBRY y el deporte ecuatoriano, reflejando el fruto de años de esfuerzo, disciplina y dedicación, así como el compromiso de sus entrenadores y el permanente apoyo de su familia en el desarrollo de su carrera deportiva.

Artículos relacionados

1 de 2.801