La Presidencia de la República anunció el pasado viernes, 22 de diciembre, la contratación de un servicio de pautaje y difusión de mensajes y campañas del Gobierno Nacional por un monto de $ 2,5 millones.
El contrato, que tiene un plazo de 100 días calendarios, busca difundir las actividades políticas, planes, servicios y programas del Gobierno. La inversión se canalizará en medios masivos como la televisión, canales digitales, radio, vía pública y medios impresos.
La Presidencia invitó como único participante a un consorcio conformado por las empresas Mediterráneo Comunicación Cía. Ltda. y Anticipa FRTS S. A., el cual asumirá la ejecución de la campaña publicitaria.
El contrato se prevé firmar hasta el 15 de enero de 2024 y contempla la entrega de un anticipo del 20 %, además de pagos mensuales.
Esta es la segunda contratación de este tipo que realiza el Gobierno en lo que va del año. En agosto de 2023, el gobierno de Guillermo Lasso contrató una campaña similar por $ 2,2 millones, monto que ya se ha ejecutado en el 100 %.
El pasado 5 de diciembre, el actual Gobierno firmó un contrato complementario por $ 179.404 para la ampliación del servicio de propaganda, valor que se consumirá en unos 20 días.
El Gobierno ha justificado esta contratación por el cambio de Gobierno y la necesidad de difundir las acciones gubernamentales a la ciudadanía.