En respuesta a los bombardeos en Gaza, el grupo palestino Hamás anunció este lunes 6 de noviembre que desde Líbano lanzó 16 cohetes hacia el norte de Israel y dijo que su objetivo fue la ciudad de Haifa, en el sur.
En el comunicado, Hamás indicó que el ataque fue perpetrado “en respuesta a las masacres” de Israel y a “la agresión” contra la Franja de Gaza, un territorio palestino gobernado por Hamás.
El ejército israelí informó que registró 30 proyectiles que fueron lanzados desde Líbano hacia el norte de Israel.
La zona fronteriza entre Líbano e Israel es escenario de frecuentes intercambios de disparos entre el ejército israelí y el movimiento libanés Hezbolá desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre.
El conflicto empezó después de que Hamás lanzó un el sangriento ataque en Israel que dejó 1.400 muertos, la mayoría civiles, según las autoridades israelíes. Después del ataque, Israel lanzó una ofensiva que ha dejado 10.022 muertos en la Franja de Gaza, según Hamás.
Desde el 7 de octubre, 81 personas murieron en territorio libanés, según un recuento de AFP, entre ellas 59 combatientes de Hezbolá, que es aliado de Hamás.