La Isla Balneario San Gregorio en los últimos feriados ha sido uno de los destinos más visitados por los turistas orenses y ecuatorianos que ingresan por medio de las cooperativas de transporte fluvial desde Hualtaco – Huaquillas, con apoyo del Bloque de Seguridad.
Más de 6 mil quinientos turistas por cada feriado ingresan a la Isla del encanto “Balneario San Gregorio” y para ello las autoridades locales sesionaron bajo la convocatoria de la Tenencia Política de Jambelí para validar el feriado anterior y asentar los compromisos para el próximo feriado de Semana Santa para fortalecer el turismo en la zona costera.
El ingreso al balneario para los turistas es gratuito. Con los comerciantes se adecuarán espacios con apoyo de la Prefectura de El Oro y el Gad Municipal de Santa Rosa.
El teniente político de Jambelí, Jilmer Solórzano afirma que hay nexos con iniciativas turísticas del norte del Perú, para realizar eventos en San Gregorio.
A la Mesa Técnica convocada por la Tenencia Política de Jambelí asistieron delegados del Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones (ex ministerio de turismo), ECU 911, Armada del Ecuador, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa, Departamento de Turísmo de Huaquillas, EMASEP, Comisario Municipal de Santa Rosa, ACM y los departamentos de Turismo, Medio Ambiente del GAD de Santa Rosa, el Concejal Rural y los miembros del GAD PR de Jambelí, así como los comerciantes de la Isla Balneario San Gregorio.
Nuestra gratitud a Jessenia Mendoza y Emily Zambrano de los departamentos de Turismo de los GADs de Santa Rosa y Huaquillas por su apertura a la articulación de acciones para fortalecer el turismo. Se sabe que la E.P. de Turismo de El Oro también se sumará a esta iniciativa, porque el desarrollo turístico sostenible y sustentable es un compromiso de todas y de todos, concluyó Solórzano.





















