Este martes 28 de noviembre, Israel liberó a 15 mujeres y 15 niños, quienes estaban encarcelados en prisiones israelís. La liberación se da ya que el grupo islamista Hamás dejó en libertad a 12 rehenes cautivos en Gaza.
Las liberaciones se dan en el quinto día del acuerdo de intercambio de rehenes por presos, paralelo a un alto el fuego temporal.
Según Primicias, el Servicio de Prisiones de Israel confirmó la excarcelación de 30 presos palestinos, que se encontraban detenidos en distintas cárceles del país y que fueron liberados en la prisión de Ofer y el centro de detención de Jerusalén.
«El Servicio de Prisiones concluye la quinta ronda de prisioneros en el marco de la operación para devolver a los secuestrados a sus hogares», anunció un portavoz del organismo en un comunicado.
El texto incluía un listado detallado de los liberados, entre los cuales hay 17 residentes de Jerusalén Este -5 mujeres y 12 menores- y 13 de distintas localidades de Cisjordania ocupada como Belén, Hebrón, Nablus y Ramala.