Wilman Terán alias ‘El Diablo’, será trasladado a la Cárcel 4 de Quito luego que las juezas Emma Tapia y Katherine Muñoz aceptaron el recurso de apelación de hábeas corpus a favor de Terán, procesado por el Caso Metástasis y Caso Independencia Judicial.
La jueza Katherine Muñoz Subía, antes de ser designada jueza de la Corte Nacional de Justicia, se desempeñó como asesora de Gustavo Jalkh, ex presidente del Consejo de la Judicatura, cuando este fue Secretario Particular de Rafael Correa en la presidencia de la República.
La sentencia emitida por las magistradas dispone el traslado en 48 de la cárcel de máxima seguridad ‘La Roca’ en Guayaquil, a la prisión de Quito donde además ordenaron el acceso a internet por 8 horas diarias, equipos electrónicos y demás herramientas de trabajo útiles para que pueda ejercer plenamente su defensa.
También deberá ser ubicado en espacios adecuados con luz eléctrica. La sentencia también señala “las visitas a sus abogados patrocinadores, en la privacidad que se requiere, sin restricción alguna de horarios ni tiempos de visita, sin necesidad de agenda previa».
Con esta sentencia los presos en La Roca: el ex vicepresidente Jorge Glas Espinel sentenciado por delitos de corrupción; Pablo Muentes, principal implicado en el Caso Plaga y Metástasis; Daniel Salcedo Bonilla, sentenciado por varios delitos de corrupción y en el Caso Metástasis.





















