Los grupos delincuenciales tienen monitoreados a los barrios ubicados en el sector de la Loma de Puengasí, oriente de Quito, según afirman los moradores. El hecho más reciente ocurrió en la madrugada del pasado 24 de mayo cuando los ladrones intentaron ingresar a una vivienda tras sobrepasar el muro y las seguridades.
Al notar que los dueños del inmueble encienden la luz, frenaron el atraco y escaparon. Tres delincuentes bajaron de un auto para someter a una víctima.
Eso ocurrió con las viviendas, pero los transeúntes también son atacados, en imágenes se ve como un vehículo sin placas recorre la zona, ubican a la víctima y tres delincuentes la someten.
La preocupación incrementó y para cuidarse han colocado cámaras de seguridad en los exteriores de los negocios o viviendas y mejoraron las seguridades, pero eso no vasta porque los clientes son asaltados por delincuentes en motocicletas.
La gente pidió que se mejore la seguridad en la zona, en especial en las noches porque el robo a viviendas va en aumento.