Los cortes de energía se reducirán a partir del 21 de octubre, según Noboa

El presidente Noboa anunció que los cortes de luz comenzarán a reducirse a partir del 21 de octubre, con una disminución progresiva de las horas de interrupción en las zonas residenciales. En la semana del 21 al 27 de octubre, los apagones durarán ocho horas, luego entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre serán de seis horas, y a partir del 6 de noviembre se reducirán a cuatro horas.

Sin embargo, en las zonas industriales, los horarios se mantendrán sin cambios.

Noboa compartió esta información en un video difundido este jueves, donde estuvo acompañado por la ministra de Energía encargada, Inés Manzano, y la ministra de la Producción, Sonsoles García.

Esta última destacó los esfuerzos del gobierno para mantener el sector productivo en funcionamiento, mencionando medidas como incentivos fiscales y apoyo logístico.

El mandatario también adelantó que, a partir de noviembre, el Estado subsidiará los primeros 180 kilovatios de consumo eléctrico en las zonas residenciales, como parte de las medidas para mitigar los efectos de los cortes de luz.

Además, a mediano plazo, se sumarán 1.598 MW al sistema eléctrico nacional, con el objetivo de estabilizar el suministro energético.

Artículos relacionados

1 de 1.679