Militares decomisaron material explosivo durante operativos de inspección realizados el jueves 16 de noviembre en las minas El Carmelo 1 y El Carmelo 2, en el cantón Zaruma, provincia de El Oro.
Efectivos militares del Grupo de Caballería Blindada N° 4 Febres Cordero ejecutaron este operativo en en apoyo a la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARCERNNR).
Durante los operativos, se encontró el siguiente material explosivo: 535 metros de mecha lenta, 202 cápsulas fulminantes, 88 tacos de nitrato de amonio, 64 tacos de explogel, 34 cápsulas fulminantes armadas con mecha lenta, 1/2 Saco de nitrato de amonio y 1 taladro perforador.
Además, los funcionarios de la ARCERNNR procedieron a la colocación de sellos de suspensión de labor minera en las concesionarias donde se localizó el material explosivo.
Todo el material incautado fue entregado a las autoridades competentes para los trámites de ley correspondientes. El operativo se realizó como parte del Plan de Contención Zaruma, establecido por la CECMI (Comisión Especial Para El Control de La Minería Ilegal).





















