“Las amenazas que recibimos a diario no nos intimidan y al contrario nos alientan a seguir enfrentando esa miseria, esa corrupción y ese terrorismo que antes se disfrazaba de revolución”, afirmó el presidente Daniel Noboa este 12 de septiembre durante una entrega de camionetas a la Policía Nacional en Guayas.
Durante el acto, al que asistieron el comandante de la Policía, Víctor Hugo Zárate, y la ministra del Interior, Mónica Palencia, Noboa rechazó los pedidos de juicio político contra los ministros del Interior y de Defensa, así como contra la fiscal general del Estado.
“Yo rechazo que me vengan a juzgar grupos políticos en los cuales sus cabecillas o su número uno o número dos están hoy en día en La Roca por corrupción y ligados al crimen organizado”, enfatizó el presidente.
Noboa también cuestionó la oposición por rechazar las acciones de su Gobierno mientras se enfrentan al crimen organizado y al narcoterrorismo. “Rechazo que traten de usar como moneda de chantaje un juicio político a una fiscal general del Estado que se las ha jugado como nosotros no las hemos jugado todos los días”, dijo.
El presidente destacó que la entrega de vehículos forma parte de un esfuerzo continuo por fortalecer la capacidad operativa de la Policía para combatir el delito.
Este lote de 100 camionetas se suma a las 139 ya entregadas en Manabí y se prevé que en los próximos días se incorporen más vehículos a la flota policial.