El alcalde Darío Macas ratificó que este año, al igual que los años anteriores de su administración, no se incrementará el valor de los impuestos, lo que constituye un aliciente para la economía de los machaleños.
Desde el martes 3 de enero de 2023, la Municipalidad de Machala se apresta a recibir a los contribuyentes que cada año pagan sus impuestos la primera quincena de enero, beneficiándose del 10% de descuento.
Con ese fin, las direcciones municipales involucradas en este proceso, se encuentran ultimando detalles para atender de la mejor manera a los ciudadanos.
Como lo determina el COOTAD, la primera quincena de enero, el cabildo concede el 10% de descuento; la segunda, el 9%; en febrero, la primera quincena baja al 8% y la segunda al 7% y así sucesivamente hasta la segunda quincena de junio en que el descuento baja al 1%. A
El director Financiero Municipal, Geofre Tamayo, manifestó que se busca dar todas las facilidades a los contribuyentes, con el objetivo de que el proceso de pago sea ágil y cómodo.
Se ha dispuesto el funcionamiento de ventanillas de información de los valores a cancelar y los pagos se pueden hacer, aparte de las ventanillas de Tesorería Municipal, en la cadena “Facilito” y vía internet, en la página web institucional: www.machala.gob.ec.
Asimismo, en la calle 9 de Mayo, se habilitarán espacios de información y descuentos para personas con discapacidad y grupos prioritarios.
Cumplir con el pago de los impuestos, además de beneficiar a los ciudadanos con el descuento, le permite a la Municipalidad de Machala, trabajar en obras importantes de desarrollo como la regeneración urbana de los barrios, seguridad y proyectos sociales, objetivos prioritarios de la administración municipal puesto que es la mejor forma de invertir ese capital, porque ofrece a los machaleños la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida.