Noboa enviará dos proyectos urgentes, pero antes declarará en estado de excepción al país

Daniel Noboa Azín se posesionará como presidente de la República del Ecuador este jueves 23 de noviembre, después de asumir el cargo tiene previsto declarar al país en estado de excepción y, con ello, enviar dos proyectos de ley económicos urgentes a la Asamblea Nacional para que sean tramitados en un plazo de 30 días.

Los asambleístas de la bancada de gobierno representada en la alianza Acuerdo Democrático Nacional (ADN), Valentina Centeno y Jonathan Parra, confirmaron que el mandatario remitirá de inmediato dos proyectos urgentes, uno para paliar la emergencia eléctrica y otro para enfrentar el déficit fiscal a través de una reforma tributaria, reseñó El Universo.

Además, se tiene previsto que estos proyectos lleguen al Parlamento el próximo martes, 28 de noviembre del 2023.

El artículo 140 de la Constitución de la República permite al Presidente de la República enviar al mismo tiempo dos proyectos de ley para su trámite en la Asamblea Nacional, únicamente si antes declara el estado de excepción en el país.

A nivel de la bancada, en la presente semana se expondrá el contenido de los dos proyectos para entrar al proceso de socialización con otros sectores políticos de la Asamblea Nacional.

El primer mandatario comunicará el alcance de los dos proyectos urgentes y los motivos del estado de excepción por la crisis económica que enfrenta el país, los efectos que podría ocasionar al Ecuador por la llegada del fenómeno de El Niño y la ola de inseguridad que afecta a la productividad ecuatoriana.

Artículos relacionados

1 de 1.679