Última Hora

El Oro

Obra de regeneración urbana del barrio Voluntad de Dios se inaugura el 18 de noviembre

El Alcalde Darío Macas recorrió el barrio Voluntad de Dios, para inspeccionar el avance de la obra de regeneración urbana en el sector, al sur de Machala.

Cerca de las 12:00 el alcalde de Machala llegó a este barrio, en compañía de los concejales Luis Gaibor, Carlos García, Darwin Cárdenas y Franklin Ramos, caminaron a lo largo del sector.

Su propósito fue conocer en detalle, inspeccionar y verificar junto al contratista el avance de la obra.

“Me llevo la grata sorpresa que prácticamente la obra está terminada, son solo pequeños detalles que vamos exigir inmediantamente sus instalaciones, una pintura en la cancha, unos aros para la cancha de basquet y estaría lista para inaugurar”, reveló el burgomaestre.

Dicho acto de entrega se realizaría el 18 de noviembre, en horas de la mañana, pues señaló que para velar por la integridad de la ciudadanía.

Otro de los trabajos por realizar es la señalización que se ejecutaría en la última semana para preservar por más tiempo.

Con esta obra considera que cumplió con las promesas dichas, sobre todo que al tener una capilla son docenas de fieles que se congregan, es por eso que señaló que ahora tendrán un lugar adecuado y lindo.

“Hemos podido cumplir con los niños y niñas que ahora van a tener su espacio recreativo”, expresó.

También, comentó que está por inaugurar en los barrios Luz de América, 12 de Mayo, las tres etapas de Urseza detrás de Los Vergeles.

En mira al mismo proyecto en Nuevo Pilo, Washington García, Venezuela y barrios del sur.

Señaló que ya tienen planficación para el 2024, a pesar del recorte de presupuesto del 7%. Además, de que no van a cargar contribución por mejoras a los residentes de los barrios suburbanos, es decir la obra será pagada ‘en su totalidad por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Machala’, confesó.

A su vez el 10% de incremento a quienes ‘más tienen’ para que con eso se subsidie o se balancee con quienes ‘menos tienen’.

“Yo creo que la ciudadanía machaleña es solidaria y así lo hemos hecho durante los primeros cuatro años”, finalizó.

Janeth Vélez, presidenta del barrio, señaló que desde su fundación el 30 de mayo de 1979, hace unos cuantos años, el sector solo era tierra y lodo y ahora es diferente por lo que agradece que ya es posible palpar el progreso.

Artículos relacionados

1 de 836