El Gobernador de El Oro, Jimmy Blacio, junto al Director General del ECU 911, Juan Carlos Paladines, encabezaron un operativo de control y seguridad en la parroquia Puerto Bolívar, y otros sectores de Machala, donde fueron detectadas y desmontadas cámaras de videovigilancia instaladas de manera ilegal por presuntos grupos delictivos organizados.
Durante la inspección, las autoridades identificaron 40 dispositivos colocados en bienes públicos y dirigidos hacia las vías principales, sin que exista un propietario responsable.
Una de las cámaras, ubicada en la esquina de acceso al barrio Amazonas, frente a la Autoridad Portuaria, fue retirada inmediatamente al no encontrarse registro de titularidad ni justificación legal para su instalación.
“Cada vez que vamos a hacer un patrullaje o un operativo no se encuentra nada porque los grupos delincuenciales tienen cámaras y monitorean las zonas. Esto no podemos permitirlo”, expresó Blacio, al explicar que estos equipos ilegales representan un riesgo para el trabajo policial y para la tranquilidad de la ciudadanía.
El Gobernador enfatizó que las estrategias de seguridad en la provincia están cambiando y que se continuará actuando con firmeza contra el crimen organizado. Además, reiteró que este tipo de operativos buscan recuperar el control del espacio público y garantizar que la tecnología sirva a los ciudadanos de bien, fortaleciendo la lucha frontal contra la delincuencia.