El Oro

Pacientes con discapacidad auditiva serán beneficiados con la entrega de audífonos por parte del IESS

El Hospital General Machala del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), inició la entrega de 1425 audífonos a pacientes con disminución de la capacidad auditiva.

La primera fase de entrega, que se extenderá hasta 2024, beneficiará a 1200 pacientes. Los audífonos entregados son de tipo retroauricular, de fabricación alemana con tratamiento para zumbidos, y moldes auditivos personalizados a la morfología del oído de cada paciente.

Cada audífono viene además con un set de pilas, kit de limpieza y kit deshumificador para eliminar la humedad de audífonos y moldes.

“Algunos pacientes reciben dos audífonos y otros uno, no todos los pacientes tienen disminución de la audición en ambos oídos. El modelo del audífono que estamos entregando, tiene un valor comercial de aproximadamente $800 cada uno, sin lugar a dudas es un gran beneficio que reciben nuestros asegurados”, destacó, Alexandra Solano, gerenta de la unidad médica.

Para recibir estos equipos auditivos, los pacientes deben ser evaluados en primera instancia por el médico general, el cual deriva al otorrinolaringólogo y este a su vez, remitirá al paciente al fonoaudiólogo, quien hará los estudios audiológicos correspondientes.

Artículos relacionados

1 de 816