Este miércoles 12 de noviembre, en la ciudad de Loja, el Parlamento Andino, otorgó la primera declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial y Religioso de la Región Andina a la Peregrinación de la Santísima Virgen de El Cisne, resolución que reafirma su legado cultural y espiritual.
Gustavo Pacheco, presidente del Parlamento Andino, resaltó la importancia de la integración regional y el papel del Ecuador, dentro de la comunidad andina. “Debemos mantenernos unidos, porque somos ciudadanos de una misma región, herederos de una historia compartida y constructores de un futuro común”, expuso.
La devoción a la Virgen de El Cisne, constituye una de las manifestaciones de fe más emblemáticas del continente, que moviliza desde hace más de cuatro siglos a miles de peregrinos, destacó la alcaldesa de Loja, Diana Guayanay Llanes.
Cada año, más de un millón de devotos procedentes de distintas provincias del Ecuador y de otros países de la región andina, se suman a esta tradición, que simboliza unidad, esperanza y espiritualidad.





















