Cuatro ciudadanos entre ellos una mujer fueron detenidos como principales sospechosos del asesinato del cabo primero de policía Edilson Amable Jaramillo Castillo, sin embargo, tres de ellos recibieron prisión preventiva y será procesados por el delito de asesinato.
La captura de los implicados se logró tras los operativos desplegados en torno al caso, en donde se han ejecutado allanamientos en el sector conocido como ‘La Sapera’ de la parroquia Puerto Bolívar.
El operativo en conjunto de la Dirección de Muertes Violentas (DINASED), Dirección General de Inteligencia (DGI) con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), permitió la captura de los cuatro sospechosos.
Por su parte, José Cóndor, jefe de la policía de Machala, indicó que en la audiencia de formulación de cargos, se determinó los indicios de culpabilidad para los tres ciudadanos, quienes fueron trasladados a la correccional de Guayaquil y a la Cárcel de la misma ciudad.
El Policía Edilson Amable Jaramillo fue asesinado después de acudir, junto a su compañero, a una llamada de emergencia en la que se reportó a un hombre haciendo escándalo en la vía pública.
Después de que se marchara el sujeto, los gendarmes continuaron brindando seguridad en la zona cuando llegaron cuatro sujetos en dos moticicletas atentado contra la vida del policía Jaramillo mientras que su compañero resultó herido.
El hecho violento se registró la madrugada del viernes 24 de noviembre en las calles Vela entre Boyacá y Pasaje.