ActualidadPortada

Transportistas del Ecuador cerraron las vías en protesta por la inseguridad

Las vías Alóag-Santo Domingo y Cuenca-Girón-Pasaje fueron cerradas desde las primeras horas de este miércoles 15 de noviembre por transportistas de vehículos pesados, quienes protestaban por los altos índices de inseguridad en las carreteras.

Las vías pertenecen a las provincias de Pichincha y Azuay, y los transportistas reclamaban por la inseguridad en las carreteras, puesto que los choferes alegan que son víctimas de robos en ejes viales, extorsiones y hasta secuestros.

De acuerdo con el ECU 911, la Alóag – Santo Domingo estuvo cerrada por varias horas debido a una «aglomeración de personas», en el sentido Quito-Machachi. Pero en redes sociales, se divulgaron videos de quema de llantas y troncos; además se lanzaron piedras que bloquearon el paso vehicular.

Mientras que la vía Cuenca-Girón-Pasaje, que conecta Azuay con El Oro, amaneció también bloqueada con volquetas y camiones. Los conductores y pasajeros, que circulaban en la mañana por la carretera, fueron obligados a realizar trasbordos o seguir a pie el resto del trayecto.

El pasado octubre de 2023, otros transportistas, cansados también de la inseguridad, cerraron la vía de acceso al Puerto Marítimo en Guayaquil, un sector clave para el sector industrial y exportador.

Artículos relacionados

1 de 1.679