ActualidadCiudadaníaEmergenciaMundoOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

A propósito de los hechos en Venezuela

Por: Abg. Jaime Romero Laines

Cuanta razón tuvo Bolívar de constituir la GRAN COLOMBIA, a fin de que nuestros países tengan la suficiente fuerza para defenderse de los imperios de la época.

El problema venezolano responde a una confrontación de los imperios por tener decisión en el destino de la riqueza que posee Venezuela. Este país es el más rico del mundo en petróleo.

Obviamente la cortina que esconde este interés, es el supuesto juego democrático. Que en el caso venezolano, lo habían logrado con Chávez y luego Maduro, por parte del interés de los imperios de Oriente. Claro está, que el principal error de estos imperios es la restricción al respeto del derecho político-democrático de los pueblos.

En este aspecto, el imperio de Occidente es mucho más oportuno, prepara a la población electoral para que responda a sus intereses; así, las propuestas de los diferentes candidatos en la lides electorales logran el respaldo electoral. Cuando los candidatos no son alternativa para sus intereses son eliminados del escenario político.

Así, observada las consecuencias de la acción de la administración de Maduro, cuyos resultados es la pobreza, persecución y represión, en la que sometió a su pueblo, lo ocurrido es lo más deseado y celebrado. Pero lo referido, no debe ser perdido de la óptica real del escenario que vivimos, a propósito de lo ocurrido en Venezuela.

Artículos relacionados

1 de 1.823