Tres adolescentes ecuatorianas, una de Cuenca, otra de Riobamba y de Santa Elena fueron las elegidas para viajar a la agencia espacial NASA en Houston, Estados Unidos, el 5 de noviembre próximo.; con el programa ‘Ella es astronauta’, de la fundación internacional ‘She is’.
«Estas jóvenes talentosas tendrán la oportunidad de explorar el Space Center de la NASA y vivir una experiencia inolvidable», confirmó la organización en un comunicado.
Entre las escogidas está Odalys Quishpe Montoya, de 15 años de edad. La joven nació en Riobamba, Chimborazo, y se define como una apasionada de la música, el arte y la programación.
Quishpe sueña con una carrera relacionada con la tecnología e informática. Algo similar ocurre con Paula Chasi Carpio, de 13 años y de Cuenca, quien tiene una curiosidad insaciable y sueña con estudiar Ingeniería Geoespacial.
Rafaela Navarro Sandoval, también con 13 años y de Santa Elena, es una entusiasta de la tecnología, la investigación y la robótica.
Las adolescentes llevan cuatro meses de encuentros virtuales con astronautas y técnicos aeroespaciales para la inmersión en el Space Center de la Nasa.
Fueron más de 800 postulantes que aplicaron a nivel nacional, otras 12 serán seleccionadas en otros países.





















