Dos agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de Guayaquil resultaron heridos durante la manipulación de una granada de mano, ocurrió la tarde de este 10 de diciembre, al interior de la Escuela de Formación de Policía, Sócrates Arboleda Sanabria, de Babahoyo.
Los agentes del GIR permanecían en Babahoyo debido a que durante la tarde del sábado llegaron desde Guayaquil luego que durante la liberación de tres personas víctimas de secuestro, se hallaron dos granadas.
El decomiso de los explosivos se realizó en una vivienda ubicada en la vía La Unión-Babahoyo. Durante el allanamiento los policías encontraron fusil, pistolas y dos granadas.
Sobre el accidente explosivo se indicó que los elementos del GIR estaban realizando la explosión controlada de las granadas cuando, por razones aún no establecidas, una de las granadas detonó causando hiriendo a dos de los uniformados.
Extraoficialmente se conoció que uno de los agentes al retirar el seguro de la granada esta había detonado.
Tras la emergencia ambos fueron llevados al hospital Martín Icaza de Babahoyo para luego de estabilizarlos debido a la gravedad de las lesiones, ser transferidos a Guayaquil.





















