

La atención social en Pasaje es un referente provincial. Con la ejecución de nueve proyectos que intervienen a los grupos de atención prioritaria de todo el ciclo de vida. El Alcalde César Encalada beneficia a más de tres mil personas que viven en situación vulnerable.
A través de la Dirección de Acción Social la Alcaldía invierte más del 13% de los ingresos no tributarios. La atención llega a niños de cero a tres años, adolescentes, adultos mayores, personas que padecen discapacidad y familias de extrema pobreza afectadas por fenómenos naturales o antrópicos.
Adultos mayores del proyecto envejeciendo juntos, convenio con Mies, resaltaron la actitud humanista del Alcalde al brindar atención a más de 1.300 personas de la edad dorada en barrios urbanos y rurales de Pasaje.
Proyectos reconocen gestión
Las 480 familias que se benefician con el proyecto CNH reconocieron la gestión del Alcalde y la obra social. Nora Asanza del proyecto Centro Diurno Pasaje de las Nieves que atiende a 120 adultos mayores en extrema pobreza, dio el mensaje de gratitud al Alcalde. “ Queremos que siempre nos tenga presente, gracias a usted el proyecto se ha fortalecido”, recalcó. El proyecto adulto mayor municipal con 500 abuelitos atendidos también presentó su reconocimiento. El proyecto mi educación soy yo y erradicación del trabajo infantil agradecieron por el apoyo recibido con la entrega de útiles escolares, zapatos, seguimiento pedagógico y atención médica.
El Alcalde agradeció el gesto de gratitud de los proyectos y resaltó el trabajo que ha realizado la Ing. Iliana Serrano y personal que interviene a los beneficiarios. El proyecto de atención en el hogar y la comunidad a personas con discapacidad, la unidad básica de rehabilitación, proyecto de asistencia humanitaria y proyecto bipartito del adulto mayor con los GAD Parroquiales también entregaron un detalle de reconocimiento al Alcalde César Encalada. La inversión social en Pasaje ha devuelto la alegría a personas que antes no recibían ninguna atención del Estado.