«El desarrollo de Machala está a la vista de todos, estamos reduciendo la brecha de equidad que nos separa”, mencionó el alcalde Darío Macas Salvatierra, durante el proceso de deliberación pública de Rendición de Cuentas del año 2022, que se cumplió este lunes 29 de mayo, en el Centro de Arte y Cultura Luz victoria Ribera de Mora.
En su informe, el alcalde Darío Macas hizo énfasis en que se están reduciendo considerablemente las brechas que separan a los machaleños en cuanto a la infraestructura urbana, equidad social, servicios básicos, alimentación, obra pública en los barrios suburbanos, terreno propio, salud, educación y alimentación; lo que sin duda, es un logro que no tiene antecedentes en la historia de la ciudad.
Destacó los trabajos de regeneración urbana en el centro y en los barrios suburbanos donde nunca antes llegó la obra. Con obras de infraestructura vial, alcantarillado, agua potable, cunetas, bordillos, aceras, sumideros, áreas verdes y deportivas, señalización, semaforización.
“Ahora la ciudad no se inunda y muy pronto, Puerto Bolívar tampoco se inundará por el gran trabajo que estamos realizando”, recalcó.
Mencionó la regeneración urbana del casco central de la ciudad, de los barrios Blanca García, Héctor Cordobés, Mario Minuche, Justicia Popular, Jesús del Gran Poder, Villamarín, la Plazoleta Miraflores y calles adyacentes, Plaza Ferroviaria; espacios recreativos, inclusivos y deportivos en Federico Páez; boulevard Luis Ángel León Román.
En cuanto al manejo presupuestario, dijo que se ha utilizado con prudencia y eficiencia el presupuesto, existiendo una inversión, hasta el momento, de 110 millones de dólares.




















