El Oro

Alianza estratégica para el desarrollo de Pasaje por medio de un Convenio de Cooperación Interinstitucional

El nuevo gerente de la Empresa Pública de Vivienda de Pasaje (EMPUVI), Hamilton Torres, gestionó una alianza estratégica para el desarrollo del cantón y que se concretó con la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Empresa Pública de la Universidad de Cuenca.

La finalidad de EMPUVI es facilitar el acceso a viviendas de interés social, en especial para los pasajeños de escasos recursos económicos o en situación de riesgo. Por eso, este apoyo significativo de la EP de la Universidad de Cuenca brindará asesoramiento técnico, jurídico, financiero, de intercambio de tecnologías, de conocimiento del mercado, entre otras áreas, a fin de ejecutar un proyecto urbanístico sostenible, efectivo y responsable.

“Recibimos con alegría esta alianza, que marca un inicio positivo para EMPUVI. Les agradecemos la oportunidad de materializar proyectos de gran beneficio para la ciudadanía”, mencionó el alcalde de Pasaje.

Por su parte, Hamilton Torres recalcó que a través de esta consultoría especializada se diseñará el plan MASA, el cual se espera que esté listo en seis meses.

“Luego, buscaremos el financiamiento necesario e iniciaremos con la construcción de un aproximado de 400 a 500 viviendas, dentro de los años de gestión de la Alcaldía de la Gente”, recalcó, mientras que el gerente general de la EP de la Universidad de Cuenca, Luis Gárate.

EMPUVI tiene dos solares de seis hectáreas cada uno, en la vía a Palenque, a lado de la lotización 15 de Diciembre, sitio donde se prevé llevar a cabo este proyecto urbanístico, que ofrecerá soluciones habitacionales óptimas y dignas.

Artículos relacionados

1 de 816