El Concejo Municipal del cantón Pasaje aprobó este lunes 13 de noviembre la ordenanza que establece la exoneración del pago de impuestos tributarios para los adultos mayores de 65 años y las personas con discapacidad de ese cantón.
El alcalde, Jovanny Coronel señaló que es compromiso de la alcaldía cumplir con un derecho adquirido. Acceden a la exoneración de impuestos los adultos mayores de 65 años y las personas con discapacidad, la exoneración aplica sólo para impuestos tributarios no para tasas.
Para brindar facilidades los beneficiarios podrán acercarse a las oficinas del departamento de rentas a registrarse hasta el 30 de noviembre con su copia de cédula, si es casado copia de cédula del cónyuge; copia del último pago de los impuestos; comprar la solicitud de varios y llenar el formulario.
Según la ley del adulto mayor, las personas adultas mayores con ingresos mensuales estimados en un máximo de 5 remuneraciones básicas unificadas o que tuviere un patrimonio que no exceda de 500 remuneraciones básicas unificadas, estará exonerada del pago de impuestos fiscales y municipales. El trámite lo podrán realizar de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 17:00.