La capital orense se apresta a vivir el inicio de la navidad, con el estreno de un árbol de 36 metros de altura que le dará la bienvenida oficial a las festividades este sábado. En los alrededores de la infraestructura se instalan aldeas, casa de Papá Noel, casa de chocolate, oficina de correo y regalos gigantes que complementan esta novedosa tradición, algo similar ocurre en las calles y parques de la ciudad que poco a poco empiezan a iluminarse con este ambiente navideño.
El parque Zoila Ugarte se prepara para recibir a cientos de visitantes, quienes esperan con ansias el encendido del árbol que cuenta con 16 mil luces led que proyectarán diferentes colores y formas en todo el largo de la infraestructura.
Freddy Vidal, encargado de la instalación, manifestó que «la decoración del parque está conformado por cuatro aldeas navideñas, oficinas de correo y regalos gigantes», en donde las personas podrán vivir una experiencia amena junto a sus familiares y capturar el momento mediante un registro fotográfico.
Los espacios públicos están siendo adornados por la actual administración municipal, creando un ambiente acogedor para los machaleños y un sin numero de turistas de otras provincias del país y extranjeros, es así que en el parque Juan Montalvo se colocó un pesebre gigante que simboliza el nacimiento de Jesús, además, de la instalación de esferas con luces led que acompañan al ambiente navideño.
Y de igual manera, las zonas regeneradas de la ciudad están siendo decoradas con luminarias, ángeles, campanas, árboles y demás figuras que forman parte de la época navideña.
El sector comercial también se prepara para las festividades con promociones atractivas para las personas que visitarán las diferentes zonas de la capital orense, quienes esperan llevarse un recuerdo navideño a sus hogares.