El Oro

Ataques armados sería por colocar nuevo líder, es la hipótesis de la Policía tras varios hechos violentos en Puerto Bolívar

La Policía Nacional mantiene la hipótesis de que los ataques armados registrados en la parroquia Puerto Bolívar sería entre miembros de un Grupo de Delincuencia Organizada por “por tratar de ejercer la hegemonía de territorio”, aseguró el Bloque de Seguridad este viernes 10 de mayo de 2024.

Según el coronel José Cóndor, jefe de Policía de Machala, “la situación actual se da por la disputa de territorio y por la fragmentación de varios líderes, esto da lugar a la atomización de varios integrantes por tratar de ejercer la hegemonía de territorio en Puerto Bolívar”.

Además, mencionó que “como antecedente nace a partir del 7 de mayo, con el asesinato de Luis Alberto Vinces alias “Cachorro”, producto de esto se producen varios eventos violentos; por lo cual el Bloque de Seguridad realizan varios operativos”

Los operativos se realizaron desde el asesinato de Vinces hasta este viernes 10 de mayo y, se han obtenido los siguientes resultados: 9 aprehendidos, dos armas cortas, 5 armas tipo fusil, 735 cartuchos de diferentes calibres, 12 allanamientos y artefactos explosivos, entre ellos dos granadas tipo limón.

También se conoció que nueve personas fueron aprehendidas, cinco fallecieron por estos hechos violentos y se registraron cuatro tentativas; todo esto ocurrió en el sector Venecia.

Artículos relacionados

1 de 741