Sicarios terminaron con la vida de Fabián Palate Masso, de 46 años, quien trabajaba en la Prefectura de Esmeraldas; el hecho violento se registró este domingo 29 de octubre en el barrio Esmeralda Libre.
Testigos indicaron que dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a Palate, uno de ellos se bajó y le propinó tres balazos. El crimen ocurrió cerca de una unidad de la Policía Nacional.
La investigación de la motivación de esta nueva muerte violenta quedó a cargo de Criminalística y la Dinased, mientras el cadáver fue llevado a la morgue del hospital sur Delfina Torres. En este incidente también resultó herido un catequista de la iglesia San Martín de Porres, como víctima colateral, se dijo.
Se informó que Palate Masso trabajaba como bodeguero del Gobierno Provincial de Esmeraldas. Con Palate, es el tercer empleado de la Prefectura de Esmeraldas asesinado en menos de dos meses en la capital esmeraldeña.
Los empleados asesinados anteriormente fueron Rider Loor y herido el conductor que lo acompañaba en un vehículo de esta institución, el 13 de septiembre. El atentado lo cometieron sujetos en motocicletas, por el redondel del Pescador, norte de la urbe.
La segunda víctima fue el comediante influencer Jonathan Sánchez, quien trabajaba en el departamento de comunicación de la Prefectura. Sánchez fue baleado por desconocidos cuando se movilizaba en su vehículo junto a otra persona que también resultó herido, por el parque infantil Roberto Luis Cervantes, el 11 de este mes.
Roberta Zambrano Ortiz, prefecta de Esmeraldas, también ha sido víctima de amenazas. Mientras dos atentados con explosivos afectaron vehículos y maquinaria del Gobierno Provincial de Esmeraldas y en el taller de mantenimiento de esta institución, en San Mateo.