Este martes 17 de octubre, el ejército Israel dijo que la explosión que causó la muerte de 500 palestinos en un hospital de Gaza se debió a un lanzamiento fallido de cohetes por milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) hacia Israel.
La oficina de comunicación de las autoridades de Gaza denunció el “crimen de guerra”.
Sin embargo, un portavoz del Ejército israelí aseguró que “múltiples fuentes de Inteligencia indican que la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó en el hospital”.
“De 200 a 500 mártires” perecieron en el bombardeo del hospital Ahli Arab, en la ciudad de Gaza, y “centenas de personas se hallan bajo los escombros”, señaló el ministerio en un comunicado.
Varios hospitales en la ciudad de Gaza se han convertido en refugios después de que Israel ordenara a todos los residentes de la ciudad y sus alrededores que evacuaran al sur de la Franja de Gaza.
Hasta el martes 17 de octubre, tres mil personas murieron en los bombardeos israelíes de la Franja de Gaza en el marco de las represalias adoptadas tras la incursión el 7 de octubre de centenares de milicianos islamistas.





















