Tránsito Pasaje EP en coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador, realizó el pasado jueves 5 de octubre una campaña de concientización dirigido a conductores y peatones para recordar el día internacional de la Educación Vial.
La campaña se realizó desde 10:30 hasta las 13:00, en las calles Bolívar y Municipalidad, centro del cantón Pasaje. Además, se realizó la entrega de dípticos informativos, kits de dibujo y pintura, rompecabezas y tomatodos, cuadernos y esferográficos.
La educación vial es un proceso de aprendizaje permanente, el cual involucra tres elementos principales: el conocimiento, las habilidades y la actitud de los ciudadanos a ser parte activa del cambio. El trabajo interinstitucional trae buenos frutos con la corresponsabilidad ciudadanía que debe encaminarse a tener una ciudad ordenada y disminuir la siniestralidad en las vías.
El agente Alberto Valencia, de la Comisión de Tránsito del Ecuador, mencionó que la Ley de Tránsito y ANT otorga la competencia a los GADs para que regulen la circulación de los scuters o motos eléctricas a través de una ordenanza municipal, ya que en la actualidad se constituye en un peligro en las calles y vías del país.
Además, Tránsito Pasaje en coordinación con la CTE ejecuta campañas preventivas para fomentar el uso del cinturón de seguridad y casco homologado, también se enfatiza en los derechos y deberes del peatón.





















