Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos en Machala tras exigir a un comerciante un pago inicial de $12.000 y un monto mensual de $300 a cambio de su seguridad y la de su familia.
El hombre de 58 años había recibido constantes llamadas y mensajes amenazantes, lo que llevó a la intervención de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (Unase).
Luego de una investigación, la Unase identificó y capturó a los sospechosos de 35, 27 y 25 años, quienes fueron vinculados a los hechos tras el hallazgo de varios indicios.
Durante el operativo, se incautaron 6 teléfonos móviles, 4 motocicletas (una reportada como robada), un vehículo y $100 en efectivo. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación legal.





















