Con la asistencia de los representantes de las instituciones que conforman el COE provincial, se desarrolló este jueves, 18 de enero, la plenaria presidida por el Gobernador de la provincia Jimmy Blacio. Y a la cual asistó Javier Astudillo Gómez, en calidad de jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala y jefe Provincial Contra Incendios.
El tema principal que se trató en la reunión fue sobre las afectaciones que se están dando en Jambelí por la erosión hídrica, un problema que está causando muchos inconvenientes a los comuneros y a los turistas.
Astudillo manifestó “que los Cuerpos de Bomberos de la provincia están organizados en una Mancomunidad fortalecida. Aquí hemos hecho un levantamiento de riesgos para trabajar en un solo plan de contingencia provincial, una sola fuerza de tarea. Tenemos listos los planes de respuesta para acudir a cualquier emergencia dentro de la jurisdicción y estamos coordinando todo con el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa para acudir cuando se estime conveniente a Jambelí”.
Dentro del diálogo entre los funcionarios, se llegaron a varios acuerdos y compromisos que serán expuestos ante la población en general.





















